VICEMINISTRO DEL MUVH VISITÓ ENCARNACIÓN Y MANTUVO REUNIÓN CON CONCEJALES

El Viceministro de Urbanismo y Hábitat, Jorge Bosch, se reunió con los concejales y presidentes de juntas municipales de los municipios de Encarnación, Cambyretá, San Juan del Paraná, Capitán Miranda y Carmen del Paraná, con vistas a la creación del Área Metropolitana de Encarnación y para avanzar en la consolidación de la “Asociación de Municipios de Áreas Metropolitanas”, de tal manera a que esto ayude a crecer de manera orgánica, ordenada y planificada.

Cabe destacar que la mencionada Asociación, es una instancia abocada a facilitar la coordinación y articulación, para la planificación y desarrollo de diferentes proyectos intermunicipales. La misma estará conformada por Intendentes y Presidentes de Juntas Municipales de los distritos que conforman dicha área territorial. La conformación de la Asociación aumentará la articulación entre municipios, con el objetivo de optimizar la planificación urbana de forma integrada.

«El proyecto busca mejorar la calidad de vida de las ciudades que conforman el  área, lograr ciudades más sostenibles y resilientes, integrando el transporte, la gestión de los residuos sólidos y el manejo de las áreas verdes, a la planificación urbana” Manifestó el Viceministro Jorge Bosch en la reunión que mantuvieron. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!