VIAJE DE TERROR: AVIÓN LLEGA A LUQUE SIN UN MOTOR Y CON PARABRISAS ROTO



Un avión de Latam que partió de Santiago de Chile y que debía aterrizar esta tarde en el Silvio Pettirossi fue desviado por la tormenta a Foz de Iguazú. Al retomar vuelo desde Brasil hacia Luque sufrió graves daños por la tormenta y se declaró en emergencia. La aeronave, que transportaba a 48 pasajeros, aterrizó finalmente sin problemas. Los pasajeros lograron grabar los momentos de terror

Una grave situación de dio en la noche del miércoles cuando un avión de la aerolínea Latam aterrizó en la pista del aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque después de declararse en emergencia. La aeronave llegó tras haber perdido un motor, con los parabrisas rotos, y con la nariz completamente destruida. En su interior llevaba 48 pasajeros que embarcaron en Santiago de Chile.

Lo irónico y lo más triste es que al parecer esta emergencia, que superó con creces lo que podría considerarse un susto, pudo haberse evitado. Sucede que este mismo avión comercial debió aterrizar en Luque a las 17:25 del miércoles en un itinerario de rutina. Sin embargo, considerando la situación meteorológica, el vuelo se dirigió hacia el este del país y finalmente aterrizó en Foz de Iguazú, Brasil; donde posó por un par de horas.

La tormenta impactó gravemente contra la aeronave en el trayecto desde Foz de Iguazú hasta Luque, según fuentes a las que accedió ABC Color. Queda así flotando la pregunta del por qué la tripulación decidió emprender vuelo desde el Brasil hasta Luque teniendo en cuenta la situación meteorológica de la que justamente habían desviado en un principio.

“Por favor, Dios santo, qué bárbaro” se le escucha decir a uno de los pasajeros del avión en un video que fue grabado por uno de ellos en el terrorífico trayecto. En el material se ve cómo la tormenta generó una brutal turbulencia que pudo haber terminado en tragedia. La aeronave logró aterrizar en el Silvio Pettirossi y la Dinac ya abrió una investigación sobre el caso a raíz de la declaración de emergencia que hizo la tripulación. El relato de un pasajero Marcial Guillermo Gómez, uno de los pasajeros que estuvo dentro del avión, conversó con ABC Color y contó que embarcó alrededor de las 15:00 del miércoles. Esta víctima responsabilizó de lo sucedido al comandante de la tripulación por no hacer caso al pronóstico del tiempo antes de despegar desde Foz. Empero, destacó el buen comportamiento y trato de las azafatas del vuelo. Sin embargo, relató que los momentos de tensión ya se vivieron desde que se intentó aterrizar en Luque en la tarde del miércoles. “Cuando salimos de Santiago sabía que íbamos a llegar con tormenta. Aún así el comandante dice que vamos a tener clima tranquilo. En el camino hacia Asunción la situación era una locura. Intentamos aterrizar en Asunción, algo que nunca hubiese intentado ese loco (el comandante)”, indicó.

Posteriormente, el vuelo desvió hacia Foz. “Estuvimos en Foz tres horas y media, cuatro; allí no había gente de Migraciones y no se podían bajar. Después consiguieron (personal de Migraciones) y bajaron algunos que iban hacia San Pablo, y quedamos 15 personas”, narró Gómez. El pasajero dijo que conversó con el comandante, cuyo nombre no trascendió, y le advirtió que en el camino hacia Asunción el vuelo iba a encontrarse con una tormenta. “Dijo que quería un vuelo tranquilo e ironizó diciendo ‘¿ustedes creen que yo me quiero morir?’”, manifestó. Finalmente, el pasajero contó que partieron de Foz alrededor de las 21:45 y el avión aterrizó a las 23:00; con una previa advertencia de emergencia.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!