VETERANOS Y ADULTOS MAYORES RECIBIRÁN AUMENTO DEL 4% EN PENSIONES Y SUBSIDIOS




A partir de enero los adultos mayores y los veteranos de la Guerra del Chaco recibirán un aumento del 4,4% en sus pensiones y subsidios, a raíz del último ajuste en el salario mínimo vigente y la modificación en el monto asignado en concepto de subsidio y asistencia social al excombatiente.

La Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) informa que desde enero del 2022, los adultos mayores beneficiarios de la pensión alimentaria percibirán 24.121 guaraníes más, es decir, con el incremento cobrarán de manera mensual 572.331 guaraníes. El Programa de Pensión Alimentaria para el adulto mayor cerró el año 2021 con 253.647 beneficiarios activos.

El artículo 13 del Decreto Nº 3816/2020 que reglamenta la Ley que otorga este subsidio señala que el monto de la pensión alimentaria corresponde a una cuarta parte del salario mínimo vigente y, en caso de que éste sufriera modificaciones, las mismas serán introducidas en el siguiente ejercicio fiscal.

En relación a los veteranos y lisiados de la Guerra del Chaco y sus herederos, recibirán en la pensión un aumento de 89.064 guaraníes, de 2.024.160 guaraníes pasarán a cobrar 2.113.224 guaraníes a partir de este enero. Así mismo, el subsidio y asistencia social al excombatiente tendrá un aumento es de 207.816 guaraníes, cuyo importe final será de 4.930.856 guaraníes.

Al cierre del año 2021, 28 veteranos y lisiados de la Guerra del Chaco están activos, informó el Ministerio de Hacienda.

Detalle de los aumentos establecidos a pensiones y subsidios de adultos mayores y excombatientes pueden ser vistos en el siguiente cuadro:

Las consultas vinculadas al sector no contributivo pueden ser realizadas a través del Call Center disponible (021) 419-8056 y en la siguiente dirección electrónica https://www.hacienda.gov.py/portalspir/dpnc.jsp y el Sistema de Consulta Ciudadana en línea sobre Pensiones No Contributivas en este enlace. El usuario debe ingresar en el sistema el número de Cédula de Identidad del consultado y su fecha de nacimiento, así como también del consultante.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!