VERIFICAN ESTADO DE ESCUELAS EN ENCARNACIÓN


Tenemos 60 escuelas públicas, 15 escuelas subvencionadas y 10 de gestión privada con un presupuesto de recursos de Fonacide de inversión con el que no se puede abarcar a todas las instituciones y responder a las mejoras que necesitan, explicó el Concejal Municipal Diego Aquino, Vicepresidente del Consejo de Educación distrital, tras el recorrido realizado a varias escuelas públicas de Encarnación durante la mañana de este lunes. 

“Ahora tenemos unos Gs. 5.000 millones en recursos entre el 2022-2023, lo que sólo alcanzará para realizar inversiones en 17 escuelas” destacó el edil, quien lamenta tener que decir al resto de las instituciones que esperen que en el 2024 recién podrían ser beneficiados con alguna mejora. 

Cada escuela presenta diversos tipos de necesidades, hay escuelas con la cancha clausurada por la existencia de un pozo en el lugar, en el Colegio Técnico un sector de las aulas fue clausurado por una invasión de murciélagos, la escuela Nueva Esperanza de Chaipé, necesita de obras de mejora de manera urgente por peligro de derrumbe, son solo algunas de las realidades de las instituciones públicas de la capital departamental, según lo que pudo observar  la comitiva durante el recorrido.  

Aquino, indicó que los días lunes se abocará a la visita de las diversas instituciones educativas locales con el objetivo de interiorizarse de sus problemáticas, así buscar las soluciones a las mismas. 

La idea y el compromiso es seguir trabajando por el fortalecimiento de la educación, por ofrecer a la juventud estudiosa condiciones dignas de manera que puedan seguir con su formación.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!