VENDEDORES AMBULANTES LOCALES VS FORÁNEOS

Una importante puja es la que se está dando entre vendedores ambulantes locales y foráneos en la zona del Circuito Comercial de Encarnación, que goza de una importante visita de compradores principalmente argentinos, atraídos por los precios.

El exitoso comercio donde así como cada día son más personas que realizan el famoso turismo de compras también atrae a vendedores ambulantes desde otro punto del país, lo que molesta a los vendedores ambulantes locales quienes dicen estar habilitados por el municipio y que supuestamente tienen documentos legales.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Ws9MixSNcgk&feature=youtu.be]

El Jefe de la Comisaría Segunda de Encarnación, Crio. Ppal. Jorge González explicó que recibió días atrás a los representantes de los vendedores ambulantes locales que alegaron contar con personería jurídica en su asociación integrada por unos 200 socios aproximadamente quienes solicitaron mayor seguridad en las zona comercial.

El Jefe explicó que la preocupación de los vendedores radica en que se registra un creciente número de vendedores foráneos que según ellos, se hacen pasar por trabajadores del rubro pero están implicados en delitos.

Si bien, el Comisario Principal González, explicó que están preocupados en brindar mayor seguridad en la zona de circuito con un despliegue de mayor cantidad de efectivos, aclaró que esta situación específica es responsabilidad de la Municipalidad de Encarnación, quién habilita o deshabilita este tipo de trabajo en dicha zona.

Indicó que los vendedores ambulantes deberían contar con algún distintivo que podría ser un carnet y chalecos, de manera que los mismos puedan ser identificarlos fácilmente, estas son algunas de las estrategias planificadas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!