VEHÍCULO UTILIZADO POR ASALTANTES EN INTENTO DE ROBO Y RAPTO, FUE ROBADO EN BRASIL






Tras verificaciones del Departamento de Investigaciones de Itapúa, se logró recuperar un automóvil denunciado como robado en Brasil en agosto de 2019. 

El vehículo incautado es un Chevrolet Vectra color plata, que portaba una chapa apócrifa paraguaya (SAA919). Sin embargo, tras una inspección electrónica realizada el 2 de noviembre de 2024, alrededor de las 03:40 de la madrugada, en el Edificio Le Club ubicado sobre la calle Ángel Samudio y Avenida Irrazábal, los agentes descubrieron el número de chasis original del automóvil. 

Este resultado permitió identificar que el automóvil fue reportado como robado en la ciudad de Foz de Yguazú, en el Estado de Paraná, República Federativa del Brasil, en la fecha mencionada.

El fiscal Ever Williams, de la Unidad Penal N° 1 de la Fiscalía Regional de Encarnación, quedó a cargo de la investigación y coordinó la comunicación con las autoridades brasileñas para el proceso de devolución del vehículo a su legítimo propietario.

El caso

El incidente ocurrió el pasado 2 de noviembre en las inmediaciones del Hotel Le Club Resort, sobre la Ruta PY01 y la calle Ángel Ramón Samudio. En el momento en que la víctima, Carlos Bruno Gazzola, llegaba al hotel, fue interceptado por dos hombres armados y con el rostro cubierto. La rápida intervención de agentes de la comisaría, liderados por el Crio. Ppal. Benicio Méndez, permitió frustrar el asalto y detener a uno de los sospechosos, identificado como Justo Pastor Irala González, de 57 años. Poco después, el segundo sospechoso, Ariel David Lugo Flecha, de 27 años, fue capturado gracias a la colaboración de otras unidades policiales de la zona.

Durante el operativo, la policía también incautó un automóvil Chevrolet Vectra que presuntamente habría sido utilizado en el intento de fuga. El vehículo fue encontrado en el estacionamiento del edificio Radio Parque y el Hotel Le Club Resort y posteriormente trasladado a la comisaría para su peritaje.

Continúa la investigación y los sospechosos siguen detenidos 

El fiscal Williams destacó que la investigación se encuentra en etapa de análisis, en la que están siendo revisadas las imágenes del circuito cerrado y otros elementos de prueba. «Estamos cotejando los datos para dar con el paradero de los demás implicados y esclarecer por completo el modus operandi de la banda», señaló Williams.

Hasta el momento, Irala González y Lugo Flecha continúan detenidos bajo custodia mientras la Fiscalía trabaja en establecer la participación de cada individuo en el hecho. Se espera que en los próximos días se tengan más avances en la investigación y se logre identificar a otros posibles miembros de la organización delictiva.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!