Siendo las 16:00 horas del domingo, agentes policiales de la Comisaría 25° recibieron una llamada telefónica de una persona anónima, informando que un vehículo se encontraba abandonado en un campo de cultivo en la Colonia San Lorenzo, ubicada en el Distrito de Carlos Antonio López.
De inmediato, los agentes se dirigieron al lugar y encontraron un automóvil de la marca Toyota, modelo Auris, color gris oscuro, con chapa N° NAZ237. Al verificar la información en la red informática de la Policía Nacional, constataron que dicha numeración de chapa pertenecía a un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, color gris, año 2004, con chasis Nro. ZZT2400079349, registrado a nombre del señor Juan Francisco Ruiz Díaz Vera, domiciliado en San Pedro del Paraná. Este vehículo tenía una orden de secuestro denunciada el 10-03-2021.
Se determinó que este automóvil fue utilizado en la perpetración de un robo agravado. Se notificó al agente fiscal de turno, Abog. Walter Castro, quien ordenó el traslado del vehículo hasta la Comisaría 109°, ubicada en la Colonia 7 de Agosto, Distrito de Carlos Antonio López.
El hecho
Ocurrió alrededor de las 17:30 horas en la vía pública sobre la Ruta PY07, en el corredor de Exportación de Granos en el kilómetro 71, del distrito de San Rafael del Paraná.
Efectivos policiales de la Comisaría 25° tomaron conocimiento del hecho a raíz de una llamada telefónica recibida en la Oficina de Guardia, acudieron al lugar donde fueron recibidos por las víctimas, una de ellas identificada como Michael Sánchez manifestó que se encontraban circulando a bordo de un vehículo tipo furgón de la marca Toyota, con chapa N° AAKA 465, momento que al alcanzar la dirección mencionada fueron interceptados por un automóvil cuyo ocupantes realizaron disparos para detenga la marcha.
También alegó que tres personas con armas de fuego en mano y a cara cubierta, abordaron el rodado y se hicieron de dinero en efectivo y dos celulares. Luego del robo, los malvivientes abandonaron la camioneta en un camino vecinal a unos kilómetros de la citada ruta, donde los sindicados abordaron nuevamente el automóvil modelo Auris y se dieron a una precipitada fuga con paradero desconocido.
Se dictó captura vía frecuencia radial por el vehículo involucrado.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay