VEDA PESQUERA: DESDE EL 1 DE NOVIEMBRE NO SE PESCARÁ CON EMBARCACIÓN EN EL RÍO PARANÁ.



El periodo de Veda Pesquera 2021-2022  inicia a partir del lunes 1 de noviembre en todo el territorio nacional y se extiende hasta el 15 de diciembre del presente año para las aguas compartidas con Argentina y hasta el 31 de enero de 2022, para las aguas compartidas con Brasil.

https://youtu.be/XNXisOY8ZXQ

Juan Leiva, funcionario del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sustentable (MADES), indicó que se preparan para realizar controles junto con la Armada en aguas del Paraná para el respeto a la veda. 

Durante este tiempo, la pesca desde la ribera del río para subsistencia está permitida, no así la pesca con embarcaciones y la colocación de espineles. 

Durante los controles de encontrarse redes de monofilamento, pato o espinel flotante, serán incautados. Los controles también contarán con apoyo de la Policía Nacional. 

Las multas por violar el periodo de veda oscilan entre 3.001 y 10.000 jornales mínimos. Esto, independientemente a responsabilidades penales en virtud de la Ley 716/96 “Que Sanciona Delitos contra el Medioambiente”. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!