Vecinos del Barrio Hospital de Encarnación se organizan para manifestarse el próximo lunes contra las intenciones de arrasar con las oficinas de SENEPA Regional Encarnación para la construcción de bloques modulares para internación de pacientes con Covid 19.
Si bien, entienden la necesidad de espacios y más camas para pacientes con la enfermedad, proponen que la construcción se lleve al IPS, donde aseguran se cuenta con suficiente espacio y los pacientes estarían contenidos en el Hospital Integrado.
Aseguran que la noticia, les cayó como un balde de agua fría, ya que para ellos esto impactaría contra el movimiento comercial de los negocios de la zona e implica un perjuicio para el trabajo de años de SENEPA.
La institución cuenta con laboratorio entomológico, también con un insectario, un espacio de análisis y procesamiento de muestras de leishmaniasis.
SENEPA enfermedades transmitidas por vectores, como ser: Chagas, Dengue, Leishmaniasis, Fiebre Amarilla y Esquistosomiasis.
Todo inició a raíz de la publicación de una nota firmada por el Ministro de Salud Julio Borba, donde solicitaba a la EBY el permiso de uso de dos viviendas de la binacional para mudar allí la oficina de SENEPA, con la propuesta de demoler el edificio actual para construir bloques modulares para la atención de pacientes respiratorios en la referida esquina.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay