VECINOS PIDEN HABILITACIÓN DEL PUESTO DE SALUD DEL BARRIO MBOI CAE. 



Con su meta de Salud en los Barrios, el Candidato a Concejal de Encarnación Dr. Juan Lichi llegó hasta la sede del Puesto de Salud del Barrio Mboi Cae, donde se reunió con vecinos que le solicitaron gestionar la atención permanente de este centro asistencial, que desde inicios de la pandemia está cerrado.

https://www.youtube.com/watch?v=9na3I-5KSms

Mediante el pedido de los vecinos, el Dr. Lichi verificó las instalaciones de esta unidad sanitaria que se encuentra ubicada en el corazón de esta comunidad y anteriormente permitía que pacientes con enfermedades crónicas, embarazadas y otros ciudadanos que requieran un control médico o medicamentos no se vean obligados a viajar hasta el centro de Encarnación.

En respuesta a este pedido de los vecinos, el mismo gestiona ante las autoridades de salud, la posibilidad de garantizar la atención de profesionales en este lugar. 

Así también, coordina con los vecinos, la mejora edilicia que este puesto de salud necesita para que los profesionales puedan trabajar cómodamente. 

En el lugar, se observó que cuentan con todas las condiciones y equipamientos básicos.

A lo que se apunta con las Unidades de Salud Familiar es trabajar en salud preventiva en los barrios, evitando que pacientes colapsen el Hospital Regional y todos puedan acceder a un servicio de salud de calidad. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!