Durante la mañana de este miércoles, un grupo de vecinos del Barrio Itá Paso de la ciudad de Encarnación llegó hasta la Gobernación para solicitar al Gobernador Christian Ríos que interceda ante los cortes programados del servicio de energía eléctrica por parte de la ANDE, cosa que sucederá por la falta de pago y deudas.
Humberto Cardozo, vocero del grupo de vecinos comentó que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y que la mayoría de las familias del barrio no tienen dinero para poder solventar los montos de dinero que le exige la ANDE, ya que en los fraccionamientos que estaban realizando incluyen deudas anteriores con montos de todo tipo.
Cardozo también dijo que solicitarán a la Entidad Binacional Yacyretá para que pueda cubrir los costos de las deudas atrasadas, ya que supuestamente ese barrio debería estar exento del pago de luz en años anteriores por un convenio que tenían con el MOPC.
Semanas atrás, el Gobernador Christian Ríos se tomó un tiempo para escuchar a los vecinos y dijo que intentará mediar para una solución a largo plazo, pero los usuarios deudores no se encontraron conformes con la refinanciación que se consiguió y decidieron exigir la exoneración total de deudas anteriores y la colocación de un medidor social.
Además anunciaron huelga de hambre hasta que se concrete un trato que sea acorde a sus pedidos.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay