VARIAS MUERTES SÚBITAS Y DESVANECIMIENTOS EN MEDIO DE LA OLA DE CALOR.



Una agitada jornada de viernes están teniendo desde la Unidad N° 9 de turno internada por la Fiscal Angelina Arriola, que en esta mañana  intervienen en varios hechos de muerte súbita en la ciudad de Encarnación. 

La primera intervención fue de un hombre cuyos datos no trascendieron y que falleció de un infarto en su casa del Barrio San Pedro de Encarnación a raíz de un infarto. 

En este momento, intervienen en otra muerte súbita registrada en el Barrio Ciudad Nueva, de la Sra. Luisa Gimenez de Aguero de 86 años, quien era hipertensa y sufrió un infarto. 

Actualmente, se encuentran a punto de acudir a la que sería la tercera muerte similar registrada en una vivienda entre las calles Mons. Wiessen y Honorio González de Encarnación, según nos informaron. 

En la fecha, también se registraron hechos de personas desvanecidas por la intensa ola de calor en las costanera República del Paraguay y en el centro de la ciudad. 

Se cree que la ola de calor golpea con fuerza la zona sur e impacta en personas con problemas del corazón

Desde la 7ma. Región Sanitaria recomiendan no exponerse a las altas temperaturas y consumir mucha agua. 

La falta de agua puede producir en el organismo, además de la deshidratación, dolor de cabeza, mareos, náuseas y calambres. También, puede generar incremento del nivel de glucemia (azúcar en sangre), en el caso de los diabéticos, ocasionando descompensación y desequilibrio del nivel de presión arterial.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!