VÁNDALOS QUEMAN PUENTE EN ALTO VERÁ DURANTE LA MADRUGADA




Un grupo de vándalos quemó esta madrugada un puente ubicado sobre el arroyo Takuary en la comunidad de Cuarta Línea del distrito de Alto Verá.

Tras un llamado de los vecinos a la Comisaría local, se tuvo conocimiento del hecho y de inmediato agentes policiales se constituyeron en el lugar y corroboraron que la estructura de madera había sido incendiada en parte y con la ayuda de vecinos fue sofocado el incendio para que el fuego no afecte a toda la estructura.

En el lugar los autores de este hecho dejaron un cartel de tela con la inscripción: “Preferimos quedarnos sin puente, que tener un puente así. En plenas elecciones. vergüenza  total.”

En comunicación con el Intendente de Alto Verá, Ariel Avalos señaló que si bien el puente presenta un deterioro relativo por el correr de los años, es una estructura que no presenta un daño profundo pero de igual manera desde hace varios meses está comprometida la renovación completa de esta estructura por una de cemento que estará a cargo de la Gobernación de Itapúa.

“El proyecto ya está listo y la Gobernación se ha comprometido con la construcción de un nuevo puente, pero lastimosamente la llegada de la pandemia retrasó enormemente el inicio de esta obra, es algo que se escapa de nuestras posibilidades de intervención. Pero acá lo extraño es que todos los vecinos del lugar  están en conocimiento de que se proyectó desde hace varios meses la construcción del puente con el respaldo del gobierno departamental y con muchos hemos dialogado con respecto al retraso, por lo que no me sorprendería que esta salida radical ,quemando el puente así de madrugada, un bien de todos los vecinos sea simplemente con fines políticos ya que estamos en plena época electoral”

El jefe comunal anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía por el daño al patrimonio público ya que el puente tuvo que ser clausurado tras este atentado y generará un grave perjuicio a los vecinos que deben desplazarse por el lugar.

 

 

 








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!