VAN LLEGANDO LOS ANHELADOS EQUIPOS DE RAYOS X PARA ITAPÚA



Luego de meses de espera por fin van llegando los equipos de Rayos X para varios nosocomios del departamento de Itapúa.

La semana pasada el Hospital Regional de Encarnación recibió un equipo moderno y para los próximos días estará llegando una unidad para el Hospital de María Auxiliadora y otro para el Hospital de Natalio así lo anunció el Director de la Séptima Región Sanitaria, el Dr. José Carlos Acosta.

https://youtu.be/jR6qrOWDI04

“Son cuatro equipos que se tienen contemplados para esta primera etapa, uno llegó para Encarnación, otro está pendiente para recibir en Coronel Bogado y otros dos fijos para los Hospitales de María Auxiliadora y Natalio. Esto va a permitir que se descongestione de manera significativa la carga en otros centros asistenciales sobre todo en el nordeste del departamento” explicó Acosta.

Meses atrás un reclamo realizado por el traumatólogo Raúl Ramirez quien presta servicios en el Hospital de María Auxiliadora desnudó la precariedad con la que debían operar en este importante centro asistencial que tenía su única máquina de Rayos X descompuesta desde hace años.

“Como traumatólogo para mí es imposible diagnosticar con precisión sin una radiografía y es increíble que un Hospital, que es de referencia en todo el nordeste no cuente con un equipamiento tan básico como éste” reclamaba en su momento.

El reclamo en las redes sociales se viralizó como la espuma y motivó a las autoridades del Hospital a renovar el reclamo para la adquisición de una nueva unidad al Ministerio de Salud.

Hoy, este equipo está a punto de llegar y dar una solución definitiva a varios años de precariedad en este Hospital.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!