VALIDAN DOCUMENTOS PARA QUE MÁS FAMILIAS COBREN TEKOPORÃ.


Un total de 446 familias más serán beneficiadas por Tekoporã, cobrando el subsidio del Gobierno desde el mes de octubre. 

https://youtu.be/lRPfvgxhLUU

Se busca llegar a 1.500 beneficiarios para fin de año en Encarnación, recordando que este era el distrito con menor cobertura de este programa. 

En tiempo récord el Intendente y el Consejo Consultivo validan con su firma para agilizar los trámites.

Durante otras épocas se esperaba varios meses para esta firma lo que demoraba el acceso a este beneficio. 

El Intendente Sebastián Remezowski resaltó la importancia de este beneficio para familias vulnerables. 

Rocío Velázquez, Coordinadora del Programa Tekoporã en Encarnación, explicó que Encarnación sólo tenía 150 beneficiarios antes de la gestión de un grupo de Concejales Municipales, entre ellos el Concejal Andrés Morel, Ana María Palacios, Diego Aquino, solicitando al Ministro de Desarrollo Social aumentar el número de beneficiarios. 

Actualmente, son 886 familias las beneficiarias  a las que se sumarán 446 familias más, que cobrarán el beneficio desde el mes de octubre.

Este martes, se suscribió el acta de Validación comunitaria de la lista de beneficiarios del Programa Tekoporã. 

Acompañaron el acto la Concejal Ana María Palacios, la Encargada de Secretaria de Personas con Discapacidad, Lic. Lourdes Zotelo, Lidia Gayoso, representante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación y Vicente Cañete, Director de Acción Social de la Municipalidad. 

Es importante avisar que la oficina distrital de Tekoporã se encuentra ubicada en la Réplica de la Estación de Ferrocarril. 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!