VACUNACIONES SE REDUJERON EN UN 40% DURANTE ESTA PANDEMIA



Desde el Programa Ampliado de Inmunización de la Séptima Región Sanitaria, informaron que durante esta pandemia la cobertura de vacunaciones se redujo en un 40%, lo que está generando una preocupación en las autoridades sanitarias.

En ese sentido, las bajas coberturas afectan a todos los planes, lo que podría ocasionar que próximamente se tenga la aparición de nuevos casos de enfermedades que no aparecían por años.

La Lic. Luz Olivera reiteró que se cuenta con stock suficiente de todas las dosis disponibles en los planes del MSPYBS, incluyendo la vacuna contra el papiloma humano que puede prevenir el cáncer de cuello uterino en las mujeres.

Se aguarda que los interesados, especialmente los padres, puedan acceder hasta los distintos vacunatorios para recibir sus respectivas dosis.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!