VACUNACIÓN LLEGA A COMUNIDADES INDÍGENAS DE ITAPÚA.


Itapúa cuenta con 35 comunidades indígenas asentadas en diferentes distritos, dos de ellas Arroyo Moroti y Tapysavy en aislamiento del contacto con personas externas, estas comunidades están integradas por 900 familias, a quienes también se busca llegar con la inmunización contra el Covid 19. 

https://youtu.be/7Pnhb4WUHxs

Los primeros pasos de parte de la Séptima Región Sanitaria en este plan, los dieron en la Comunidad Maka del Barrio Itá Paso de Encarnación y en la Comunidad de Mboi Cae de Alto Verá. 

El Director de la Región Sanitaria, Dr. José Carlos Acosta, se mostró muy contento de llegar a estos grupos sociales que merecen estar protegidos contra la enfermedad, aunque admitió que primero deben dialogar y convencerlos, derribando tabúes. 

Felizmente, los líderes van comprendiendo la importancia de esta vacuna para luchar contra la enfermedad que se ha cobrado millones de vidas a nivel mundial. 

La llegada del equipo de salud fue integral, aprovechando que el Jefe de Programas Eleno Arevalos es médico obstetra, el mismo estuvo evaluando a embarazadas, así también se completaron dosis de las vacunas del esquema regular en niños. 

La presencia en Alto Vera fue apoyada por integrantes del Puesto de Salud de Caronay. Además se brindó atención médica a niños y adultos, ecografías, entrega de ropas y abrigos. 

En este sentido, la colaboración desde la Gobernación de Itapúa junto al Mons. Francisco Pistilli y el equipo de la Campaña de Itapua Solidaria fue vital para lograr este objetivo e ir avanzando con el plan de inmunización en Itapúa. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!