VACUNACIÓN HACE QUE NUEVOS CONTAGIOS POR COVID-19 SEAN LEVES Y DE CORTA DURACIÓN



El titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, señaló que la situación actual, donde se observa un aumento de nuevos casos de covid-19, en su mayoría leves, son producto de la vacunación.

Castro recordó que la vacunación evita las formas graves de la enfermedad, pero no los contagios, por lo que el uso de mascarillas es fundamental.

Indicó que el uso de tapabocas debería formar parte de la “etiqueta social” al momento de interactuar con otras personas, ya que protegen mutuamente.

A esto se debe sumar la ventilación de los espacios y evitar aglomeraciones, dijo en el espacio de “La Salud Primero”.

Además de la vacunación, recomendó a la población incorporar hábitos saludables como el cuidado de la alimentación y una actividad física diaria, por ejemplo, caminata, de modo a fortalecer la respuesta en caso de contagios.

No obstante, insistió en el uso de tapabocas aún si uno tiene las tres dosis de vacuna, de manera a ayudar a disminuir los contagios.

El titular del PAI señaló que se observa un aumento de casos considerable en los últimos días, pero no se observa un aumento correlativo de muertes ni cuadros graves, como ocurrió en otros momentos de la pandemia.

Plan de vacunación

Lamentó que la cifra de primera dosis no tuvo mucha variación y aún existen 1.000.000 de personas mayores de 12 años que no accedieron a ninguna dosis, para llegar al menos al 80% de cobertura entre la población habilitada para la vacunación.

“Pasamos de una situación desesperante, de absoluta inequidad en la distribución de vacunas a tener dosis disponibles pero sin aumento en la cantidad de personas vacunadas”, recordó el doctor sobre los primeros meses del año 2021.

En cuanto a la vacunación a niños de 5 a 11 años, en esta semana se confirmará la llegada de un cargamento de 500.000 dosis para su vacunación. La población en esta franja es de alrededor de 800.000 personas que se espera vacunar con dos dosis antes del inicio de clases, a fines de febrero.// IP




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!