VACUNACIÓN DE MASCOTAS DEBE LLEGAR A LOS BARRIOS

Con el Área de Zoonosis de la Séptima Región Sanitaria estarían planificando una agenda para llegar a las comunidades con la vacunación de mascotas, informó el veterinario Víctor Segovia, funcionario de salubridad Encarnación.

Aunque, vale mencionar que el calendario aún se está trabajando y gestionando los recursos para las próximas semanas todavía no se cuenta con una agenda oficial de recorrido.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=1pS36_ZPv4o ]

La vacunación antirrábica que es proveída de manera gratuita por el Ministerio de Salud, es necesaria a raíz de que protege al animal doméstico de la rabia que puede ser transmitida por mordida al ser humano.

Actualmente, por más que hay disponibilidad en el área de Zoonosis, que tiene oficina en el predio de la Séptima Región frente a la morgue del Hospital y son de administración gratuita, muy pocas personas acuden con sus animales para la vacunación.

Recordemos que la vacunación antirrábica de animales domésticos es una obligación para la ciudadanía y cada propietario debe tener a mano las tarjetas de vacunación.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!