VACUNACIÓN ANTICOVID HASTA EL MEDIODÍA DE HOY, PROSIGUE DESDE EL LUNES CON TODAS LAS DOSIS




Para este viernes la vacunación anticovid tiene un calendario especial que se extiende hasta el mediodía en todos los vacunatorios del país. Las aplicaciones se retoman el lunes 3 de enero, con todas las dosis necesarias para alcanzar la inmunidad contra el virus.

Luego de la pausa del 1 y 2 de enero, el calendario vigente de vacunación con primera, segunda y tercera dosis continúa desde este lunes, 3 de enero, hasta el viernes, 7 de enero.

La primera dosis está dirigida a personas de 12 años en adelante; la segunda, según intervalo de aplicación de la plataforma recibida; y la tercera, a quienes hayan completado esquema de vacunación, como mínimo, hace cuatro meses. En el caso de Janssen, con intervalo mínimo de tres meses.

Para la aplicación de segunda dosis el intervalo establecido según plataforma recibida es: Pfizer 3 semanas, AstraZeneca 4 semanas, Moderna 4 semanas, Sputnik V 4 semanas, Coronavac 4 semanas y Sinopharm 4 semanas.

Desde el  Ministerio de Salud instan aprovechar que el país cuenta con dosis suficientes, seguras y eficaces en los vacunatorios habilitados de todas las regiones sanitarias del país. Para la aplicación, no se tiene en cuenta la terminación del número de cédula.

 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!