VACUNACIÓN ADOLESCENTE: HABILITAN OPCIÓN PARA LOS QUE NO TIENEN CERTIFICADO DE NACIMIENTO




En la página www.vacunate.gov.py, en el apartado Declaración Jurada, se encuentra disponible la muestra de Declaración Jurada, en donde se otorga el consentimiento informado para la vacunación del menor de edad.

Este documento es válido para quienes no cuentan con la partida de nacimiento, libreta de familia o documentación que respaldar la filiación. En tal caso, el padre, tutor o responsable deberá firmar y adjuntar la fotocopia de cédula de identidad suya y del adolescente.

Los menores deben estar registrados en la página del Ministerio de salud e ir acompañados por el padre o tutor.

Además, presentar documento de identidad del menor y del padre, madre o tutor.

Llevar fotocopia del certificado de nacimiento o libreta de familia.

En caso de ir con el tutor, entregar fotocopia de resolución judicial.

De no contar con estos dos últimos documentos, se puede recurrir a la opción de descargar la declaración jurada de la web del Ministerio.

Para la aplicación de primeras dosis, no se toma en cuenta la terminación de cédula.// Fuente; HOY










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!