VACUNACIÓN 2DA. DOSIS EN EL CENTRO CÍVICO 




Desde las 7:00 y hasta las 19:00 horas de este jueves y viernes se realiza la aplicación de la segunda dosis de las plataformas Spunik, Pfizer, Astrazeneca y Coronavac en el Centro Cívico de Encarnación. 

https://youtu.be/M2zQt-Syz1E

Desde tempranas horas personas jóvenes y adultas se están acercando a completar su esquema de vacunación.

El Dr. Walter Benítez, Director del Hospital Regional de Encarnación remarcó qué las tarjetas de vacunación con el esquema completo de la vacuna contra el Covid-19 será solicitada para viajar, para acceder al trabajo, para cruzar el Puente Internacional, etc. 

Benítez resaltó la importancia de que empresas e instituciones se unan a exigir a la población a completar las dosis de la vacuna para estar protegidos contra esta enfermedad que ha generado una pandemia en el mundo. 

El director médico dijo estar preocupado porque de 10.000 dosis de la vacuna Astrazeneca con la que se cuentan Itapúa solamente se han llegado a aplicar 300 primeras dosis esta semana. El ritmo ha disminuido de gran manera ya que el promedio anterior era de 5.000 primeras dosis semanales. 

Por esta razón, esta semana iniciaron con la vacuna casa por casa a raíz de que muchas personas alegaron tener problemas para llegar hasta los centros vacunatorios. Actualmente, la brigada móvil llega a los hogares. 

Aseguran que las vacunas son seguras y protegen de cuadros graves de la enfermedad de Covid 19. 

 








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!