VACUNA CONTRA EL VPH PARA ADOLESCENTES ESTÁ DISPONIBLE EN SERVICIOS DE SALUD



La vacuna contra el virus del VPH, causante de cáncer de cuello uterino, está disponible para todas las niñas y adolescentes de 9 a 14 años edad en los servicios del Ministerio de Salud Pública (MSPBS).

La aplicación de esta vacuna es el método más efectivo de prevención ya que, hasta la fecha, no existe tratamiento antiviral para la infección del virus del Papiloma Humano (VPH).

La vacuna es segura y efectiva, y está recomendada para mujeres de entre 9 a 14 años. De igual manera, pueden aplicarse mujeres que superaron este rango de edad y no recibieron la vacuna.

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Grupo Técnico asesor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomiendan la vacunación a las niñas de 9 a 14 años de edad, por ser el grupo de edad en el que la vacunación resulta más efectiva.

El esquema de vacunación para este grupo es de 2 dosis de vacuna, con un intervalo de tiempo de al menos 6 meses entre la primera y la segunda dosis, con un 98 % de efectividad.

Se estima que el 90 % de las personas, en algún momento de sus vidas, se infectará por el VPH y, si bien, no todos se desarrollan en cáncer de cuello uterino, la aparición de los síntomas de esta enfermedad toma unos 20 años en promedio.//AGENCIA IP






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay



error: Content is protected !!