V FORO NACIONAL “REPÚBLICA JOVEN” SE DESARROLLÓ EN LA UCI



El Foro República Joven de Itapúa, Misiones y Ñeembucú, organizado por la Secretaría Nacional de la Juventud, se realizó este miércoles 23 de noviembre, de 8:30 a 13:00 horas, en la Universidad Católica Campus Itapúa, en Encarnación. 

Este quinto Foro Rregional será un encuentro con los jóvenes de los tres departamentos, así como de instituciones y organizaciones abocadas a temas de juventud, el sector privado y la academia, para debatir acerca de las prioridades y necesidades de las personas de 15 a 29 años tras la pandemia. La SNJ, como institución rectora de las políticas públicas de juventudes, busca definir de forma participativa, mediante un proceso de diálogo con referentes juveniles.

En los foros se tratarán temas que darán a los jóvenes la oportunidad de brindar sus puntos de vista y exponer sus inquietudes al respecto.

El objetivo es que las voces de los jóvenes sean tomadas en cuenta con el objeto de ser identificados para impulsar acciones y la construcción del Plan Nacional de la Juventud; al igual que la creación y el fortalecimiento de las Secretarías Municipales de la Juventud en todos los distritos del país para la integración de la Red Nacional de Jóvenes.

Cuenta con el apoyo de Itaipu Binacional, la Embajada de China Taiwán en Paraguay, Paraguay Ahora, Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Coca Cola, y Punto Farma. Varias instituciones expondrán en el stand de ofertas públicas dirigidas a jóvenes como la Justicia Electoral, y el Banco de Fomento, entre otras.

Se invitó a visualizar el país en el que quieren vivir en el 2030 e identificar las acciones, los programas, y proyectos que deberían ser priorizados, reforzados e implementados desde el Gobierno y la ciudadanía organizada.

El encuentro prevé además un espacio de plenaria con las propuestas de los diferentes grupos y la presentación de conclusiones y los próximos pasos a seguir.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!