UTI SIGUE AL LÍMITE CON PACIENTES COVID EN EL HOSPITAL RESPIRATORIO DE IPS.




Así lo informó la Dra. Mirna Irala, Jefa Médica del Hospital Respiratorio de Encarnación en una entrevista con IN, donde indicó que los profesionales del área de UTI y REA, siguen atendiendo pacientes en estado grave por la afección respiratoria causada por el covid 19. 

https://youtu.be/Z0FwgquHb1E

Irala dijo que el movimiento de pacientes en el área de urgencias es muy fluctuante pues de amanecer con uno, hubo días de la semana en que amanecieron con 9 en esa área. 

Actualmente, llegan cuadros graves porque acuden en un estado avanzado de la enfermedad, esto se da a raíz de que primero se automedican en su casa de manera incorrecta, indicó la profesional. 

La misma hizo hincapié en que los pacientes acudan a un centro asistencial ante los primeros síntomas de la enfermedad y consulten con un profesional. 

Aquellos pacientes crónicos, con diabetes, hipertensión y demás también deben realizar su consulta de manera a poder acceder a una atención de salud y seguir su tratamiento, además de tomar las precauciones para evitar contraer la enfermedad, ya que con estas enfermedades los cuadros se pueden complicar. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!