UTI PEDIÁTRICA CULMINA LA SEMANA CON UN ALTA Y TRES INGRESADOS.





Apenas se inauguró y habilitó el servicio de UTI Pediátrica, primer servicio de terapia intensiva pediátrica en el interior del país, ya han sido ingresados tres niños con afección respiratoria. 

https://youtu.be/_U4NckWTjQ4

El servicio también registró su primera alta médica. Así lo informó el Dr. Walter Benitez, Director del Hospital Regional de Encarnación, quien contó que dejaron de sufrir en la espera de lugar para salvar vidas de niños en grave estado de salud, pudiendo dar respuesta a nivel local. 

Recordemos que la obra fue construida con el apoyo de la Gobernación de Itapúa, que además se encargó del equipamiento y amoblamiento del lugar con una inversión aproximada de G. 1.200.000.000. 

El Ministerio de Salud, por su parte, dotó el área con 25 profesionales de enfermería y 15 médicos pediatras, además de los insumos y medicamentos.

La nueva infraestructura cuenta con 8 camas de terapia intensiva, camas metabólicas, eléctricas, articuladas, respirador, monitores multiparamétricos, bombas de infusión, mobiliarios biomédicos, entre otros equipamientos. También tiene una planta de tratamiento para hemodiálisis a pacientes pediátricos, es decir un servicio completo para la población itapuense.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!