USF RECIBIRÁN INCENTIVOS PARA LLEGAR A METAS DE COBERTURA SANITARIA



En el salón auditorio de Cecilia se realizó este miércoles una importante reunión sobre el proyecto de incentivo por cumplimiento de metas sanitarias a las diferentes unidades de salud del departamento.

El Presidente de la Junta Municipal de Encarnación, Dr. Juan Lichi acompañó la actividad interesado en que se fortalezca la gestión de las USF. 

El Ministerio Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), tiene como una de sus prioridades fortalecer el funcionamiento de las redes integradas e integrales del servicio de salud.

En esta oportunidad, acompañaron la reunión representantes de Encarnación- Cambyretá, Capitán Miranda, Nueva Alborada, Bella Vista, Hohenau, Obligado, Jesús, Trinidad, Pirapó y San Juan del Paraná.

Este proyecto se ejecutará a través de un sistema de gestión por resultados a implementarse por etapas, implicando esto pasar gradualmente de un modelo tradicional de salud determinado por la oferta de servicios hacia un modelo centrado en los resultados en base a las prioridades sanitarias definidas. El objetivo es empoderar a los consejos locales de salud en la promoción y prevención promoción de la salud de sus comunidades avanzar en la implementación de las estrategias del Programa de Atención Primaria de Salud (APS),  con énfasis en el funcionamiento de redes y las líneas de cuidados priorizados mejorar la eficiencia de los recursos a través de la transformación del modelo de gestión.

La implementación se inicia mediante la firma del acuerdo específico de incentivos por cumplimiento de metas sanitarias con los Consejos Locales de Salud de municipios seleccionados el acuerdo contemplar la implementación de actividades para cumplimiento de la meta en tres etapas de resultados gobernanza promoción y metas sanitarias

El proyecto pagará un capital a los Consejos, acordé al cumplimiento de los resultados relacionados a las tres áreas seleccionadas el logro de metas en cada una de estas áreas tendrá una participación en el pago de la capital que van del 26 y 29 y 45% respectivamente.

Los fondos recibidos podrán utilizarse para gastos operativos en mantenimiento, reparaciones menores de equipos, compra de equipos de apoyo, conectividad,  insumos de oficina y elementos de limpieza, movilidad, insumos médicos y asistenciales, así como logística para la realización de actividades para el cumplimiento de metas.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!