USF CON ATENCIONES DOMICILIARIAS A PACIENTES CON ENFERMEDADES CRÓNICAS.



Desde las Unidades de Salud Familiar (USF), el equipo de salud debe realizar visitas domiciliarias de seguimiento a pacientes con Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT). 

El término “enfermedades crónicas” abarca las “enfermedades no transmisibles” (ECNT) tradicionales, por ej. Enfermedad cardiovascular, hipertensión, diabetes, cáncer y enfermedades respiratorias crónicas.

Las exigencias que estas enfermedades generan en los pacientes, las familias y en el sistema de atención de salud son similares. Muchos de los pacientes viven en zonas alejadas o de difícil acceso es por eso se planifican visitas domiciliarias.

Este viernes, desde la con la USF Capitán Miranda se realizaron un total de 12 atenciones domiciliarias. La actividad estuvo a cargo de la Dra. Nadia de González, la Lic. Lorenza Vera y el lic. Miguel González.

Como ellos, muchos otros equipos parte de el Programa de Atención Primaria de la Salud (APS), del Ministerio de Salud. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay



error: Content is protected !!