USF CAPITÁN MIRANDA DINAMIZA EL USO DEL PARQUE DE LA SALUD


Con el distanciamiento respectivo, integrantes del Club de Enfermedades Crónicas no Transmisibles ( ECNT), fueron capacitados por funcionarios de la USF Capitán Miranda, quienes realizaron la actividad aprovechando la flamante instalación del Parque de la Salud del distrito, aplicando todas las medidas de Prevención del COVID-19.

La capacitación contó con la presencia del Intendente Municipal Basilio Gura, quien anunció que próximamente se contará con los servicios de rehabilitación y fisioterapia, además de un salón para el desarrollo de actividades culturales y recreativas, en el parque, en forma integrada con la Unidad de Salud de la Familia.

Esta actividad, se realizó con el fin de fomentar las acciones multisectoriales para la mejora de la salud, así como de la equidad sanitaria y la promoción de hábitos saludables, incluidas en la Estrategia Mundial OMS sobre régimen alimentario, el fomento de la actividad física, el consumo de agua, la reducción del consumo de sal, todas estas medidas destinadas a mejorar el bienestar del usuario, destacaron desde la USF Capitán Miranda, cuyo Director es actualmente el Dr. Ever López. 

En la oportunidad del encuentro, la Profesora de Educación física Liz Sosa acompañò la actividad, con orientaciones a los participantes, sobre la importancia de la actividad física.

El programa de capacitación consistió en: charla educativa participativa sobres estilos de vida saludable y la importancia de la actividad física; Práctica de actividad física; Caminata dentro del circuito el parque, entrega de presentes, y como cierre se ofreció una media mañana saludable.

La actividad fue organizada por esta Unidad de Salud con el apoyo de la Municipalidad y Bomberos Voluntarios.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!