Se espera que durante los días feriados, una gran cantidad de personas llegue al Departamento de Itapúa para pasar la Semana Santa y a raíz del movimiento que se estima, también el sector de salud se viene preparando en el planeamiento de las atenciones.
En cuanto a los recursos humanos, se han coordinado los turnos para poder brindar la contención necesaria en el sector de Urgencias para todos los pacientes que puedan llegar al nosocomio. Sin embargo, las cirugías programadas y consultas clínicas serán postergadas para la semana próxima.
El Dr. Jorge Ayala, jefe médico del Hospital Regional de Encarnación, manifestó que el sector de Urgencias trabajará de manera normal y que tienen previsto destinar los recursos humanos necesarios para brindar las contenciones a todos los pacientes que ingresen durante los días feriados. De todas maneras insta a la ciudadanía en general a tener las precauciones necesarias para evitar ingresar al hospital por causas que pueden ser previstas.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay