URGEN CONVERTIR PUESTO DE SALUD DE PIRAPEY 60 A USF Y UNA FARMACIA SOCIAL




Desde la Comisión del Puesto de Salud de Pirapey Km 60, en el distrito de Edelira  se encuentran gestionando hace dos años sin lograrlo que esta unidad sanitaria pase a ser una USF, a fin de incrementar el número de profesionales y equipamientos. 

 

Así también, buscan que dentro del predio funcione una Farmacia Social. 

Estos pedidos se sustentan en la cantidad de población que depende de este puesto de salud y que merece una atención de calidad, así lo explicó en contacto con IN, el enfermero Lic. Víctor Acevedo, quién como poblador de la zona encabeza las gestiones.

El mismo informó que el Puesto no cuenta con funcionarios permanentes, ni con equipamientos básicos para una atención digna a los pobladores de la comunidad y los asentamientos aledaños, como ser San Jorge de Pirapey Km 72, Santa Librada de Pirapey 72 y Primero de Marzo en Pirapey Km 80.

En este sentido, durante esta semana representantes de la Comisión Pro USF se reunieron  con el Jefe de APS, Dr. Melquisedec Rios a quien solicitaron la mediación para la urgente respuesta a este pedido de la creación de Unidad Salud Familiar.

Dónde las nuevas autoridades se comprometieron a interiorizarse y dar una respuesta a los mismos.

Estos, también esperan contar con el acompañamiento importante desde el Consejo Regional de Salud para lograr este objetivo.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!