URGE UN MÉDICO PARA DISTRITO DE LEANDRO OVIEDO..


Tras la sorpresiva renuncia del Dr. Fernando Brizuela, quien prestaba servicio en la comunidad, el distrito quedó sin la atención del médico clínico por lo que la jefa comunal del distrito ha iniciado los trámites para la reposición de las atenciones.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=O_ee1lektOI ]

Desde la Séptima Región Sanitaria, la responsable del Programa de Atención Primaria de Salud (APS), Dra. Addis Rivarola, refirió que usualmente las renuncias deben darse con un mes de anticipación para dar tiempo a las gestiones para contratar un reemplazo desde el MSPyBS y notificar debidamente a la comunidad y al Consejo de Salud.

Rivarola explicó que en casos de renuncias y jubilaciones, la contratación de profesionales suele demorar pero aseguran se han realizado todos los pasos correspondientes para la contratación de un nuevo profesional, ahora todo está en manos de autoridades a nivel central.

Vale mencionar que el Director General de APS, Dr. César Cristaldo Monzón, ha remitido nota en mayo pasado al Director Gral. de Recursos Humanos, Dr. César Pimienta, solicitando la contratación vía excepción del Dr. Natalicio Ríos Leguizamon. Dicha USF cuenta con rubro permanente.

No obstante para este julio se prevén en redirigir atenciones médicas tres veces por semana para subsanar de algún modo la carencia médica de ese distrito, según refirió a IN la profesional.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!