En la noche de ayer dos hombres irrumpieron en un establecimiento agrícola en el asentamiento 12 de Julio en el distrito de San Pedro del Paraná, redujeron a los integrantes de la familia y tras apoderarse de unos Gs.2.000.000 y dos armas de fuego huyeron llevándose consigo de rehén a un menor de 14 años que aún no aparece.
Las víctimas relataron que pudieron identificar a uno de los autores como Dionisio Bustamante, alias “Patrón” y este les habría reclamado a las víctimas que supuestamente ellos habrían proporcionado información a la Policial para lograr su detención y se llevarían al menor en represalia. Esta versión aún no fue confirmada por los intervinientes. Otro dato que trascendió a los medios de comunicación es que el presunto autor de este hecho habría recibido en el año 2021, una medida de prisión domiciliaría por la cuestionada Jueza de Tomás Romero Pereira, Carina Ruiz Díaz.
La medida fue otorgada pese a que sobre Bustamante pesaba un proceso por Robo Agravado.
El grupo de criminales autodenominado Unión Patriótica del Paraguay (UPP) viene generando zozobra en toda la zona de San Pedro del Paraná y la banda estaría conformada por unos 20 integrantes. Semanas atrás varios de sus miembros fueron detenidos en Caazapá por agentes de Investigaciones.
A este grupo criminal se le atribuyen un rosario de atracos y abusos sexuales en toda la zona sur de Itapúa.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay