UNOS 300 METROS DE CABLES HURTADOS REPRESENTAN UN GOLPE DE GS. 120 MILLONES A LA INSTITUCIÓN.


El Ing. Ricardo Rondelli, Jefe de la Agencia Regional de la ANDE, habló del perjuicio que significa el hurto de cables en la ciudad de Encarnación, específicamente en los paseos y costaneras. 

https://youtu.be/krnGkEPCm88

Indicó que el hurto de 300 metros de cable genera un golpe de Gs. 120.000.000 a la estatal, la cual debe trabajar en la reposición del servicio de suministro energía eléctrica para la iluminación en los sectores que quedan a oscuras tras ser blanco de los delincuentes dedicados a estos hechos.

Actualmente tras la reposición, los funcionarios se encargan de rellenar los registros y sellar las tapas para hacer difícil la apertura de las mismas, aunque hoy reponen en un tramo y se registran hurtos en otros puntos. 

Durante este jueves, el Intendente Municipal Sebastián Remezowski convocó a una segunda reunión para analizar soluciones al fenómeno de hurtos de  cable, donde además de la Policía Nacional y funcionarios de la ANDE, también se cursó invitación a representantes del Ministerio Público.

Esto, en vista que la policía alega que atrapan a malvivientes pero estos son liberados muy rápidamente y vuelven al «negocio».

La idea principal es que con el apoyo de agentes de tránsito, se pueda  incrementar los controles entre la Policía Nacional fundamentalmente en horario nocturno, el momento elegido por ladrones para cometer los hurtos de cables.

El negocio de la venta de cables tiene bastante éxito por el precio importante que pagan los reducidores rondando Gs. 50.000 por kilo de cobre, el cual se  obtiene al derretir los cables. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!