20 CASOS BÚSQUEDA Y LOCALIZACIÓN SE REGISTRAN POR MES



La Oficial María Noguera, responsable del Departamento de Búsqueda y Localización Policial, informó de los casos de desaparición de personas que se registraron en el departamento de Itapúa, los cuales van en aumento.

Actualmente, un promedio de 20 personas fueron denunciadas como desaparecidas, en el último mes, dos han sido halladas sin signos de vida.

Noguera, solicitó a los denunciantes dar la comunicación a la comisaría más cercana o al 911 al momento de percatarse de que una persona está desaparecida, actualmente ya no es necesario esperar las 24 horas reglamentarias.

Sobre todo si se trata de una de un niño o un adolescente.

 Así también, pidió a los denunciantes que una vez que el niño o adulto sea localizado nuevamente de manera independiente, dar aviso a la policía para poder actualizar el sistema informático policial, ya que una vez que una persona está desaparecida se imparte una orden de búsqueda y localización a nivel nacional.

Otro dato importante, es que la orden de búsqueda y localización de personas no implica que la persona buscada quedé aprehendida o detenida en una comisaría, si no que solamente se los ubica y se da participación a quiénes denunciaron la desaparición.

En los casos en que la policía se percate de un conflicto familiar que amerite la intervención de un psicólogo, de otros profesionales o instituciones, dan pasó a la intervención de estas instituciones y profesionales para hacer un seguimiento de la situación familiar. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!