UNOS 18.000 KG DE MARIHUANA INCAUTADA EN HOHENAU

El arduó procedimiento en la zona de Hohenau culminó con unos 18.000 Kg de marihuana incautada, distribuida en 625 paquetes. Los mismos estaban camuflados con carga de soja, en el remolcador “JUANJO A”, la flota intervenida está compuesta por un convoy de 12 barcazas, una de las cuales se encontraba el cargamento según trascendió.
Dicha cantidad de droga sería la mayor incautada en Itapúa, donde el antecedente último es de 11.000 Kg. La embarcación tenía destino Argentina y Uruguay.

El procedimiento se realizó este martes a orillas del río Paraná, específicamente en el Km 1.656 margen derecha del Río Paraná.

Un total de 13 personas están detenidas, estas forman parte de la tripulación de la mencionada embarcación ellos son . Alcides Lugo (Capitán), José María Manzi (Práctico R.O), Cristhian Ramírez (Jefe de Máquinas), Roque Cáceres, Elio David Martino, Pedro González Torres, Arnaldo Andrés Candia, Osmar Ramón Ramírez, Pedro Antonio Bernal, Carlos Samudio, Carlos Sosa, Diego Insfrán Rolón, Martínez Benigno.

El operativo fue encabezado por la fiscal Elva Cáceres, con agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y efectivos del Área Naval de Itapúa.

Investigan si estos envíos tienen relación con los cargamentos de estupefacientes anteriormente incautados o si se trata de una estructura de tráfico fluvial emergente cuyo cargamento está valuado en unos 9.000.000 de Dólares Americanos.

La fiscal indicó que la droga provendría del departamento de San Pedro del Ycuamandiyu, norte del país.

ARTÍCULO RELACIONADO

SENAD INCAUTA MARIHUANA EN PUERTO DE HOHENAU



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!