UNOS 100 CONTENEDORES Y CONCIENCIA DE USO DARÍA PASO A MODERNO SISTEMA DE RECOLECCIÓN

Instalar unos 100 contenedores en tota la ciudad de Encarnación daría paso a un nuevo y moderno sistema de recolección, más automatizado y seguro para los funcionarios ya que la ciudad cuenta con un flota de nueve camiones compactadores, preparados para recolectar basura desde los contenedores.

[responsive_youtube https://youtu.be/BqscQwR_gU0 ]

El funcionamiento de este sistema depende de que la mayoría de los camiones contenedores funcione, ya que ahora todos están con problemas y falta de reparación, además de la educación de la gente.

El Ing. Andrés González de la Dirección de Aseo Urbano de Encarnación, quien actualmente junto a funcionarios del área realizan un trabajo titánico para cumplir con las tareas de recolección contando con mínimos recursos y la mayoría de camiones descompuestos, se refirió a este sistema pero apuntó a que la ciudadanía en general debe aprender a usar los contenedores.

El mismo indicó que actualmente los contenedores se cargan de basura sin prever los días de recolección, donde se instalaron contenedores muchas personas no dejan adentro sus bolsas, sino que afuera o al costado, lo que hace que complica la recolección.

Con esto, Encarnación podría tener una semi automatización de la recolección de residuos que evitará la exposición a riesgos a trabajadores que actualmente recogen la basura con las manos, sin guantes ni otros mecanismos de protección.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!