UNIVERSITARIOS RECIBEN APORTE DE LA GOBERNACIÓN.



Un centenar de universitarios recibieron este viernes el pago de aportes por parte de la Gobernación de Itapúa para cubrir los gastos de sus estudios. 

https://youtu.be/ceDEaCPhi20

Estos estudiantes son beneficiados con becas en el marco de convenios firmados con universidades locales, por la Gobernación de Itapúa.

Las casas de altos estudios que han firmado convenios con la Gobernación de Itapúa son la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» campus Itapúa para la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación y la Universidad Autónoma de Encarnación en la carrera de Hotelería y Turismo. 

La responsable de la Secretaría de Educación Dra. Cristina Madrazo, detalló el objetivo de incentivar a la juventud a culminar su formación universitaria en todo el departamento de Itapúa. 

Han percibido igualmente sus haberes, jóvenes itapuenses que se encuentran cursando sus respectivos estudios terciarios y que se hallan incluidos en el Programa de Aporte Económico de la Gobernación de Itapúa. 

En total, 100 becarios de diferentes distritos de Itapúa han recibido sus aportes que suman un desembolso total de Gs. 97.500.000. 

Como desde el inicio de su gestión, la administración del Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko prioriza la formación académica de la juventud itapuense, en el entendimiento de que la educación es la clave para poder alcanzar muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), acceder a una mejor calidad de vida y reducir las diversas desigualdades, destacaron desde el Gobierno Departamental. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!