UNIVERSITARIOS INDÍGENAS RECIBEN CLASES DE REFUERZO EN LA CATÓLICA.


Estudiantes de varias comunidades indígenas de Itapúa que forman parte del proyecto Misión Guaraní, se encuentran cursando carreras profesionales del primer y segundo año de la Universidad Católica Campus de Itapúa, participan de jornadas de refuerzo universitario en la sede del Campus. Las clases fueron en las materias de Comunicación,  oral y escrita, Metodología del Aprendizaje e Informática en forma grupal, además de las  materias específicas en relación a las diferentes carreras que cursan.

https://youtu.be/Kp3BRdULnfo

En la ocasión antes del recorrido por la institución, los estudiantes participaron de una reunión con las autoridades donde manifestaron agradecimientos e inquietudes, mismas que fueron escuchadas y analizadas desde la Dirección General y decanos presentes, con respuestas favorables que permitirá continuar sus estudios con normalidad desde sus diferentes comunidades.

Una de las propuestas planteadas fue la de continuar con los refuerzos universitarios los días jueves, en las materias a considerar por los estudiantes de las varias carreras como Derecho, Enfermería, Educación Física, Deportes y Recreación. “Estamos a mitad de camino, nuestro objetivo es que estos jóvenes en algunos años más estén recibiendo ya sus títulos de profesionales” señaló la Dra. Rosa Esther Encina, Directora General del Campus Itapúa.

Son 13 los jóvenes indígenas que cursan carreras universitarias y que forman parte del proyecto Misión Guaraní, que trabaja con las comunidades indígenas de Itapúa. La Asociación Misión San Roque González -Misión Guaraní, es una organización privada, de utilidad pública, de inspiración cristiana, sin fines de lucro, cuyo principal objetivo es educar a los jóvenes nativos a través de la formación académica, artística, cultural, técnica y ecológica, desde la educación inicial básica hasta el grado universitario.

Culminada la jornada, los estudiantes recibieron víveres y kit de útiles universitarios.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!