UNIVERSIDAD SAN CARLOS INICIA INVENTARIO DE ÁRBOLES



La tarea de inventario de árboles urbanos existentes en las cuatro avenidas de Encarnación inició durante este sábado de la mano de estudiantes de la Universidad San Carlos.

Los jóvenes empezaron el trabajo en la plaza de Armas de Encarnación. 

Los universitarios de las carreras de Agronomía, Administración Agraria y Zootecnia estarán abocados a este trabajo que pretende ser culminado y entregado al municipio en el mes de mayo para ser presentado en el Día del Árbol. 

La idea es contar con un diagnóstico de la situación de cada árbol de manera a propiciar el mantenimiento oportuno de cada uno de ellos por parte del municipio. 

De esta manera se evitarán más accidentes como los registrados en el temporal pasado, dónde un árbol del paseo central de la Avda. Rodríguez de Francia se precipitó sobre un automóvil, por fortuna el hecho solo dejo daños materiales. 

La mala poda para liberar cables del tendido eléctrico, raíces podridas, entre otros factores serán detectados por los estudiantes. 

El Ing. David Sykora, Director de la Filial Encarnación de la Universidad San Carlos, resaltó el interés de la universidad de poner en marcha este importante trabajo de cooperación con el municipio donde prestan servicios. 

El mismo celebró el acompañamiento de concejales para llevar adelante este trabajo donde se apunta a imitar prácticas de otros países para el mantenimiento de los árboles. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!