Desde la Unión de Comunidades de Naranjito, del distrito de San Rafael del Paraná en Itapúa, emitieron un comunicado donde salieron al paso de supuestas versiones de prohibición del idioma Guaraní en esta comunidad, rechazando categóricamente la situación y lamentando que instituciones del departamento utilicen lo ocurrido en el norte del País para generar conflictos en una comunidad que vive en armonía.
En el comunicado expresan: “que como pobladores itapuenses repudian totalmente dicha acción y aclaran que en un 90% los ciudadanos de la comunidad de Naranjito tienen la nacionalidad paraguaya, como descendientes de distintas nacionalidades entre ellas brasileros, como es característico del crisol de razas de Itapúa.
Preocupados ante el malestar generado por esta situación, la comunidad destaca y valora el Guaraní que es el idioma oficial del Paraguay, al igual que el castellano y aseguran que todos debemos comprometernos a qué idioma sea dignificado ya que es la lengua que más resalta la identidad de Paraguay”.
Los integrantes de la Unión de comunidades de Naranjito, aseguran sentirse consternados por la situación que atraviesa nuestro país.
«Por ende nuestra postura de apoyo y solidaridad con esta situación que está viviendo, y desmentimos cualquier mala intención por parte algunas instituciones del departamento Itapúa que intentan generar división y malestar entre los ciudadanos entre los ciudadanos itapuenses; En la Colonia Naranjito vivimos en armonía sembrando la cultura del trabajo y del progreso porque así hemos salido siempre adelante todos juntos sin importar las nacionalidades las ascendencias o el idioma que tengamos» concluyeron.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay