En un esfuerzo por mejorar la calidad de la atención médica en la región, el Ministerio de Salud Pública, a través de la Séptima Región Sanitaria, entregó nuevos equipamientos a varias Unidades de Salud de la Familia (USF) y centros de atención en el departamento de Itapúa.
Las USF de San Cayetano, Potrero Benítez, Pindoyú, Kurupika’y, Mbatoví, Santa Librada, Vacay, Itapúa Poty, Puerto Samuhu, San Isidro y Cambyretá Centro se beneficiaron con camillas, escaleras de dos peldaños, sets de espéculos, lámparas, carros para curaciones, porta sueros, balanzas y tensiómetros, entre otros elementos esenciales.
Asimismo, se entregaron equipos informáticos destinados a fortalecer el Sistema de Información en Salud (HIS) en la USF de Edelira, el puesto de salud de Mboi Ka’e y el Centro de Rehabilitación Social de Itapúa. Esta iniciativa se concretó gracias al apoyo del Gobierno de Taiwán a través del Proyecto HIS.
El director de la Séptima Región Sanitaria, Dr. Juan María Martínez, destacó la importancia de esta inversión, que asciende a 80 millones de guaraníes. “Estos recursos permitirán no solo optimizar la atención médica, sino también mejorar la gestión y el manejo de información sanitaria en beneficio de la población”, señaló.
Por su parte, el intendente de Nueva Alborada, Óscar Martínez, expresó su gratitud por el compromiso del gobierno nacional y regional con la salud pública. “Esta entrega demuestra que se están priorizando las necesidades de las comunidades más vulnerables, fortaleciendo la infraestructura y los servicios en nuestras localidades”, indicó.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay