UNIDADES DE SALUD AGUARDAN NORMALIZAR SERVICIOS ANTE DISMINUCIÓN DE CASOS COVID-19



El Dr. Cristián Rodriguez brindó algunos detalles de cuál es la situación de las unidades de salud familiar del departamento en este tiempo de pandemia y crisis sanitaria.

https://youtu.be/iQDlF_MiuYI

Indicó que debido a los contagios del COVID-19 que sufrieron los médicos y enfermeros en todo el departamento, varios de los servicios quedaron cesados, aunque con el correr de las semanas vuelven a normalizarse nuevamente.

Se aguarda que con la disminución de casos en el departamento, todos los servicios médicos de atención primaria a la salud vuelvan a normalizarse al 100%, y que finalmente puedan ejecutarse los proyectos que se tenían previsto desde un principio.

Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social tienen aprobada la construcción de 9 unidades de salud familiar en diferentes distritos, lo que corresponde a una primera etapa dentro de un plan de construcción de establecimientos sanitarios en comunidades distantes a hospitales y centros de salud.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!