ÚNICO SERVICIO DE TERAPIA NEONATAL DE ITAPÚA FUNCIONA EN EL HOSPITAL REGIONAL DE ENCARNACIÓN


En el marco de la semana del prematuro, autoridades sanitarias instan a las mujeres que deseen embarazarse o están embarazadas a seguir con mucha responsabilidad su control prenatal para evitar al máximo posible los nacimientos prematuros, de cara a los problemas de salud que acarrean. 

El Dr. Cristian Rodriguez, Jefe del Programa de Atención Primaria de Salud de la Séptima Región, aseguró que todos los servicios para maternidad están garantizados y son brindados de manera gratuita. 

 Destacó que en Itapúa, el Hospital Regional de Encarnación es el único servicio que cuenta con la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal, servicio constantemente colapsado en su capacidad por la alta demanda. 

Un niño que nace prematuro es más propenso a enfermedades y puede presentar problemas cardíacos, respiratorios etc. Inclusó el niño que nace prematuro puede presentar problemas de retraso de aprendizaje y otros problemas de salud. 

Instan a las mujeres a seguir sus controles de manera que el embarazo llegue a su término. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!