ÚNICO PARQUE NACIONAL DE SALUD FUERA DE LA CAPITAL, SERÁ EN ITAPÚA



El Dr. Diego Berdejo, quien es encargado de la Oficina de Descentralización, habló desde el cargo que ocupa en la VII Región Sanitaria comentando que están realizando trabajados para ir avanzando en la descentralización en materia de salud con proyectos bastantes ambiciosos, cómo ser la concreción del Parque Nacional de Distribución de Medicamentos después de muchas gestiones en conjunto con el Director de dicha Institución, Dr. José Carlos Acosta. 

“Conseguimos que en Itapúa se pueda realizar un parque nacional de medicamentos, ya que existen 4 grandes parques nacionales en el país, todos instalados en Asunción, el 5° y único en el interior del país se va a realizar en el Distrito de Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.” Dijo el Dr. Berdejo. 

Este Parque Nacional permitirá proveer insumos de otras regiones sanitarias como Caazapá, Ñeembucú y Misiones, lo que traerá muchísimos beneficios para Itapúa porque no tendrán que realizar la logística de buscar los medicamentos desde Asunción con todo el desgaste que eso implica. El depósito ya se encuentra en proceso de carga y por resolución ministerial seguramente el Parque se inaugurará en los próximos días dependiendo de la disponibilidad del Ministro de Salud para visitar Capitán Miranda. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!