UNICEF Y GOBIERNO DEL JAPÓN ENTREGARON CÁMARA PARA ALMACENAR VACUNAS, EN ITAPÚA





El acto se cumplió en el Almacén de Vacunas de la VII Región Sanitaria, oportunidad en la que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), con el apoyo del Gobierno de Japón, hizo entrega de una cámara frigorífica, la primera de su tipo en este Departamento, como parte de un programa de fortalecimiento para responder a la Pandemia de COVID-19.

El acto contó con la participación de don Christian Brunaga Gobernador de Itapúa, el Senador de la Nación Lic. Juan Afara Maciel, el Diputado Nacional Lic. Walter Harms Presidente de la Comisión Parlamentaria de Amistad con el Japón, don Okuno Shinsuke, Diputado del Japón y Presidente de la Asociación de Cooperación Nippon- Paraguaya, don Alfredo Luis Yd Sánchez, doña Nakatani Yoshíe Embajadora del Japón en Paraguay, el Dr. Victor Hernán Martínez Acosta, Viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, los Concejales Departamentales Dr. Carlos Acosta Reyes, Jorge Dávalos y Juan Samaniego, el Dr. José Carlos Acosta Director de la VII Región Sanitaria, el señor Mario Samaja Coordinador Residente de la ONU, el señor Rafael Obregón representante de UNICEF, el Dr. Héctor Castro Director del Programa Ampliado de Inmunización, el señor Okayama Yoshinari Secretario General y comitiva de la Asociación de Cooperación Nippón-Paraguay, funcionarios de las embajadas de Japón en Paraguay y de Paraguay en Japón, la Secretaría Departamental de Salud Dra. Lourdes Trussy, el ex Embajador paraguayo en Japón y actual Asesor Departamental de Desarrollo don Isao Taoka y otros integrantes del Gabinete del Gobernador de Itapúa, el Dr. Eleno Arévalos Director de Vigilancia de la Salud de la VII Región Sanitaria, el Dr. Walter Benítez Director del Hospital Regional de Encarnación, personal sanitario regional, invitados especiales y público en general.

 

La donación recibida en esta jornada forma parte del proyecto “Fortalecimiento de los sistemas de cadena de frío para responder a la Pandemia de COVID-19 en Paraguay”, que es implementado por UNICEF con la cooperación del Gobierno de Japón e incluye en total cinco cámaras frigoríficas para almacenamiento de vacunas que están siendo instaladas en Asunción y el departamento Central, además de Itapúa, insumiendo una inversión total de 2.391.000 Dólares americanos. Más de 1.700.000 personas son beneficiadas con estos equipos.

Las cámaras frigoríficas tienen una capacidad de albergar hasta un millón de dosis de vacunas y permitirán triplicar la capacidad de almacenamiento de dosis en las zonas a ser instaladas.

A más de la adquisición de equipos de cadena de frío de vanguardia, el proyecto también incluye la capacitación de personal técnico y sanitario en la utilización y mantenimiento de los mismos.

El donativo se suma al de 15 refrigeradores de ultra baja temperatura y siete refrigeradores a energía solar que ya fueron destinados a los servicios del Chaco, 147 refrigeradores de alta gama y 10 equipos de monitoreo remoto de temperatura.

Al término de la ceremonia, en declaraciones a la prensa, el Gobernador don Christian Brunaga agradeció la vsliisa donación y resaltó la importancia de la misma para la prevención y cuidado de la salud de la población regional.

La actividad se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030: 1, 3, 5, 10, 11,16 y 17.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!