UNAS 60.000 PERSONAS FUERON ATENDIDAS EN EL HRE EN LO QUE VA DEL 2022


“Chocamos con la falta de insumos muchas veces, porque la gente que está llegando al hospital llegamos casi a unos 60.000 pacientes atendidos en esta época del año, estamos saturados en terapia niños, adultos y demás”, destacó el Dr. Walter Benítez, Director del Hospital Regional de Encarnación (HRE).

En toda la zona de Encarnación y el resto de los distritos, el Hospital de Encarnación es el único centro asistencial que atiende 24 horas, ya que todas las USF atienden solo hasta las 15:00hs. 

Es por ello, que durante la semana y especialmente a partir del viernes, la cantidad de ingresos por urgencia aumentan, contó el Director.

De acuerdo a la enfermedad o urgencia de los pacientes, su estadía puede durar entre semanas y meses, lo que conlleva al gran uso de recursos en una sola persona. 

El profesional aseguró que seguirán trabajando para satisfacer las necesidades de la población y gestionando el envío de más insumos desde el área central.  






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!