UNAS 50 ESCUELAS CERRARÍAN SUS PUERTAS EN ITAPÚA EN ESTE 2017.

De las 2.000 instituciones educativas que cerrarían sus puertas en este año 2017 en todo el país, aproximadamente 50 pertenecen al departamento de Itapúa, indicó el Coordinador Departamental de Educación Lic. Celso Ramírez.

Asimismo aseguró que se encuentran observando esta situación, atendiendo que los supervisores pedagógicos y administrativos ya deberían de haber presentado los detalles en microplanificación de la situación de las escuelas y si de repente a principios de clases se observa una escasa cantidad de alumnos se procederá al traslado de los alumnos a otras instituciones cercanas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=AlDxrfL2zho]

Por su parte los docentes afectados serán reubicados a otras instituciones donde cumplirán las mismas funciones que ocupan actualmente.

Las zonas más afectadas son las comunidades rurales del interior del departamento que quedaron prácticamente despobladas por la migración de sus habitantes a zonas suburbanas y urbanas respectivamente.

Mientras tanto las estructuras de las escuelas afectadas serían puestas a disposición de otras instituciones como el SNPP o el SINAFOCAL.

, ,
error: Content is protected !!