UNAS 3.500 FAMILIAS EN 11 DEPARTAMENTOS RECIBEN ASISTENCIA DE LA SEN

Desde el domingo por la tarde, escasas horas luego de registrarse el severo temporal que afectó al menos a 30 distritos de 11 departamentos del país, personal operativo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) realiza las evaluaciones pertinentes y la asistencia humanitaria, con la entrega de chapas, carpas, alimentos, frazadas y colchones a unas 3 500 familias que se vieron seriamente afectadas (dato parcial). Hasta la fecha ya fueron entregados 7 954 chapas, 77 carpas plásticas, 296 colchones, 392 frazadas y 500 kg de alimentos.

Los departamentos más afectados por el temporal ya están siendo asistidos por el Gobierno Nacional -a través de la SEN-: Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Alto Paraná, Central, Canindeyú y Presidente Hayes. “Las asistencias consisten en la mayoría de los casos en la entrega de chapas de zinc, considerando que los techos volaron con los fuertes vientos”, explicó el director general de Administración de Emergencias de la institución, Daniel Rivero.

Informó además sobre el envío de alimentos para las familias que sufrieron daños en sus cultivos de autoconsumo, así como para aquellas que, debido a la afectación de sus inmuebles, no están pudiendo trabajar, “de tal manera que los alimentos sirvan de apoyo a sus presupuestos”.

El jefe de Gabinete de la Secretaría, Miguel Kurita, señaló por su parte que la SEN dispone de depósitos de preposicionamiento, que permitieron al personal llegar a las familias de manera rápida y eficiente. Con respecto a los recursos, aseguró que la institución cuenta con todos los insumos necesarios para asistir a las miles de familias damnificadas, así como con suficiente cantidad de personal operativo, el cual realiza las evaluaciones de daños, el análisis de necesidades (EDAN) y la entrega de los insumos.
Materiales entregados

Hasta la fecha ya fueron entregados 25 kits de alimentos de 20 kg a familias de Presidente Hayes y Cordillera, además de 2 130 chapas de fibrocemento en Concepción, Central y Presidente Hayes; 5 824 chapas de zinc en Cordillera, Misiones, Alto Paraná Canindeyú y Central; 77 carpas plásticas en Misiones, Alto Paraná y Central; 296 colchones en Concepción, Misiones, Alto Paraná, Central, Canindeyú y Presidente Hayes, y 392 frazadas en Concepción, Misiones, Alto Paraná, Central, Canindeyú y Presidente Hayes.

Este martes partieron desde la sede central en Asunción un total de 1 000 chapas de fibrocemento que serán distribuidas en Alto Paraná; 3 000 chapas de zinc para Caaguazú y 2 000 más para Cordillera. Este miércoles, siete camiones se trasladarán hasta los departamentos de Caaguazú y Cordillera, para entregar 5 500 chapas de zinc, 200 colchones, 100 frazadas y 200 kits de alimentos de 20 kg cada uno.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!