UNAE SE ADHIERE A CAMPAÑA OCTUBRE ROSA DE LA OMS




El Complejo Universidad Autónoma de Encarnación se adhiere a la campaña Octubre Rosa propuesta por la Organización Mundial de la Salud, que está vinculada al mes y Día Mundial para la Prevención del Cáncer de Mama que se conmemora cada 19 de octubre. 

El lema institucional propuesto es «Prevení – ayudá. A todos nos puede tocar», y recuerda la necesidad de realizar los cuidados preventivos, la necesidad de ayudar a los centros que trabajan con mujeres diagnosticadas y que todos podemos ser víctimas de algún tipo de cáncer. 

Según el MSP, en Paraguay el mayor índice de mortalidad por cáncer en mujeres se da por cáncer de mama. Afecta con mayor incidencia a mujeres de entre 40 y 60 años.  

Durante el mes de octubre se llevarán adelante acciones de sensibilización en las que se invita a adherirse: 
– Uso de remera rosa
– Colaboración con la Fundación Lazos del Sur en colecta de dinero a través de una alcancía y venta de remeras en la UNAE
– Webinarios abiertos informativos
– Relevamiento de datos sobre prácticas de  prevención del cáncer (Actividad anexa al proyecto de investigación PINV 20-9- CONACYT)

Respecto a esta última actividad mencionada sobre relevamiento de datos sobre estudios preventivos contra el cáncer, destacamos que se propone como actividad anexa y complementaria al proyecto PINV 20-9, «Tecnología Digital para optimizar la salud mental y el bienestar en pacientes crónicos durante la crisis COVID-19 en Paraguay», adjudicado por CONACYT, ejecutado por la UNAE con la cooperación de varias instituciones españolas.

El proyecto, se desarrollará con pacientes diagnosticados con cáncer del Hospital Oncológico de Día de Encarnación.

Los resultados serán fundamentales para que en el futuro se pueda transferir la tecnología a nivel nacional y pueda ser usada como recurso educativo y de empoderamiento por ser una herramienta de gestión de las emociones negativas.

Consultas: *5454 (llamadas gratuitas) | +595 983 796259
Universidad Autónoma de Encarnación | Encarnación, Paraguay. Kreusser entre Honorio González e Independencia.
www.unae.edu.py









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!